Combustible y alojamiento: lo que cuesta viajar en autocaravana

Combustible y alojamiento: lo que cuesta viajar en autocaravana

Si te llama la idea de comprarte una autocaravana, ¡adelante! Vivirás unas vacaciones diferentes con amigos o en familia, disfrutando de la libertad y el relax que supone viajar con tu “casa” a cuestas. Estos son los gastos principales que tienes que tener en cuenta al viajar en autocaravana: combustible y alojamiento.

Son dos de las preguntas más repetidas que se hacen todas aquellas personas que vienen a Ac-llar interesadas en comprar una autocaravana, ¿cuánto vale el combustible de una autocaravana? ¿y alojarla en alguno de los muchos campings o centros para autocaravanas repartidos por toda España? Aquí te ofrecemos unas cifras, eso sí, aproximadas. Ya que sobre todo el alojamiento puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma que nos encontremos.

Repostar de vez en cuando al viajar en autocaravana es algo normal, igual que cuando viajas en coche y debes parar para poner gasolina. Pero, ¿cómo calcular lo que te vas a gastar en combustible al comprar una autocaravana? Mejor que sigas este ejemplo: si una autocaravana diesel de 4.600 kilos, con un motor de 3.0 y 190 CV, a una velocidad media de 100 km/hora gasta unos 15 litros a los 100 y teniendo siempre en cuenta el precio actual del diésel en torno al euro por litro, gastarás más o menos 15 euros cada 100 kilómetros. Así de sencillo. Eso sí, tienes que tener en cuenta factores como el viento o las subidas y bajadas que te pueden hacer gastar más combustible.

Si la media son unos 200 kilómetros al día, serían por tanto unos 30 euros de gasolina al día, que multiplicado por un viaje de una semana serían unos 210 euros. Eso sí, también es cierto que las más modernas consumen algo menos, entre los 12 y los 14 litros a los 100 kilómetros, por lo que puedes informarte sobre este tipo de vehículos a la hora de comprar una autocaravana.

Y en segundo lugar, ¿cuánto cuesta aparcar una autocaravana en una zona de descanso habilitada para este tipo de vehículos? En algunos sitios se puede estacionar si no se desprende nada de la autocaravana, es decir, si funciona como un vehículo más, si no sacas sillas o despliegas toldos, si no haces ruidos o viertes líquidos. Pero la media en España de los campings se sitúa según las últimas cifras en 29 euros en parcelas con electricidad incluida. Es fácil hacer una previsión si sumas, en este caso, alquiler, gasolina y alojamiento aunque, claro está, este precio variará si se hacen más kilómetros o se encuentra un camping más caro o más barato aparte de sumarle la comida y la bebida que se consuma durante los días de viaje.

persuasive essay topics

Share this post