Burdeos en autocaravana, la mejor ruta vinícola de Francia

Burdeos en autocaravana, la mejor ruta vinícola de Francia

E incluso del mundo. Castillos, antiguas bodegas, pueblos medievales y un entorno natural envidiable que recorre en autocaravana, son algunos de los atractivos que tiene esta región francesa. Cada vez son más los turistas que se interesan por rutas temáticas relacionadas con sus prestigiosos vinos.

Francia es el mayor productor y consumidor de vino del mundo. Produce 42,2 millones de hectolitros al año, lo que significa el 16,8% del total mundial, y casi el 70% de sus habitantes afirma comprar vino, al menos, una vez al mes. Con estas cifras, no es de extrañar que realizar un viaje vinícola por el país galo sea toda una experiencia que aúna paisajes de ensueño, lugares con encanto y viñedos a raudales para los amantes de este famoso caldo, apreciado desde tiempos ancestrales.

Pero, sin duda, hay una región en especial por la que merece la pena hacer una ruta vinícola y descubrir las maravillas que tiene preparada al visitante. Esta, sin duda, la zona de Burdeos. Cada año, se producen en sus tierras más de 700 millones de botellas de vino, con una gran variedad de calidades, desde vinos de mesa, hasta algunos de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. Y es que las cifras son apabullantes: 9.000 bodegas, 117.514 hectáreas de viñedos y un volumen de negocio de 14.500 millones de euros gracias a sus 57 denominaciones de origen. ¿Por qué no hacer una ruta en autocaravana por Burdeos?

¿Dónde tenemos que acudir para disfrutar de los mejores vinos de esta región francesa?  Sin duda, a las ciudades y territorios adyacentes a los ríos Garona y Dordoña de la región de la Gironda como Libourne, la misma Burdeos, Graves, Médoc, Sauternes, Saint Emilion, Pomerol, Entre-deux-Mers y Fronsac como algunos buenos ejemplos para disfrutar de un viaje temático donde el vino se convierte en el principal elemento protagonista de esta ruta en autocaravana por Burdeos.

Saint Emilion, por ejemplo, es una parada más que obligada en esta ruta. Se trata de un pequeño pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que traslada al viajero ipso facto a una Francia totalmente diferente a la que nos encontramos en la actualidad. En él se suceden sitios donde realizar catas de vinos, antiquísimas bodegas subterráneas donde no entra ni un rayo de luz y, por supuesto, una ruta en autocaravana por Burdeos  trazada de antemano con un plano sobre las bodegas más importantes del municipio, como aliciente turístico.

En nuestra ruta en autocaravana por el Burdeos más prestigioso, también tenemos que detenernos en Blayais o Libournais. No solo existen alguno de los vinos más prestigiosos del mundo, también un entorno natural sumamente atractivo y castillos que sorprenden al visitante. Medoc y Graves, son otros de los puntos clave que visitar en Burdeos. El visitante se ve inmerso en campos infinitos de viñedos que parecen no tener fin, castillos o chateaux perdidos entre ellos donde se esconden los mejores vinos dispuestos a visitar todo el Planeta.

Y es que, para los amantes de esta bebida, realizar un viaje temático sobre vino en Burdeos, es una experiencia única para conocer la mejor producción vinícola del mundo.

 

Share this post