Bonitos lagos que visitar en autocaravana por la Comunidad Valenciana

Bonitos lagos que visitar en autocaravana por la Comunidad Valenciana

Uno de los destinos más atractivos en España por su diversidad, sin duda es la Comunidad de Valencia. En ella encontrarás desde altas montañas, frondosos bosques, hermosas playas y lagos que sin duda serán el mejor destino para disfrutar de un nuevo viaje a bordo de tu autocaravana recorriendo paisajes inigualables y que se grabaran en tu memoria y de quienes decidan acompañarte en esa aventura Valenciana.

Trazar una ruta por la Comunidad Valenciana abordo de tu autocaravana puede resultar más complicado de lo que imaginas, porque son tantos que no sabrás por dónde empezar. Sin embargo, existe una ruta por los lagos más bonitos de esta diversa comunidad que debes empezar a planificar en tus próximos días libres. Prepara tu bañador, un buen protector solar y equipa tu autocaravana muy bien para arrancar la más maravillosa aventura.

Comienza tu recorrido en la autocaravana tomando la carretera V-15  o la CV- 401 de la comunidad Valenciana, en plena Albufera se encuentra un hermoso lago que es uno de los más concurridos por ser además de los más grandes de la península ibérica. Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera, una extensión de más de 23.94 kilómetros de hermosa vegetación y paisajes y rodeado de arrozales. Entre las actividades que puedes disfrutar en tu estadía en esta cuenca lacustre del senderismo, observación y avistamiento de aves y paseos en barca.

Si te sobran días después del hermoso recorrido por el Lago Albufera, tienes que poner en marcha tu autocaravana para seguir el recorrido por la hermosa Comunidad Valenciana y sus hermosos lagos. Tomando la autovía 240, la comarcal CV-580 llegarás a otro paraje lacustre fastuoso y referencia en esta comunidad. En la localidad de Anna en la comarca del Canal de Navarrés se encuentra el Lago de Anna. Un singular lago de agua dulce conformado por manantiales y donde encontrarás como protagonista de este paisaje  una cascada que engalana esta piscina natural.

Déjate conquistar por los apacibles paisajes lacustres y la diversidad de ave

En el Parque Natural de Pego-Oliva se encuentra el Marjal del mismo nombre, tomando la N-332 y bordeando el Parque, llegarás a este otro espectáculo natural de la comunidad Valenciana a bordo de tu autocaravana. El Marjal de Pego-Oliva es un humedal de los más característicos de esta comunidad y donde se puede admirar los cultivos de arroz. Como dato curioso este marjal fue una antigua albufera separada del mar por una restinga con algunos sistemas dunares y que ahora se puede admirar un gran número de aves que embellecen aún más este hermoso lago.

Y por último emprende la aventura a bordo del autocaravana, para hacer una última parada, para conocer las lagunas de agua dulce, Els Estanys. Entre la localidad de Almenara y la playa de Casablanca, dentro del Marjal de Almenra. Directo de la Sierra de Espadán provienen sus aguas en que abundan un gran número de especies de peces, anfibios y moluscos y hermosas aves. Entre los datos curiosos de este lugar, es que se han encontrados restos arqueológicos romanos, griegos e íberos.

 

Share this post