Blog

Viajar en autocaravana: diferencia entre aparcar y estacionar

Descubrir nuevos rincones, disfrutar de una aventura con amigos o en familia, visitar bonitos pueblos e increíbles paisajes. No hay duda de que alquilar una autocaravana y pasar unos días sobre ruedas es una de las experiencias vitales más ricas y satisfactorias pero ¡ojo! si eres principiante en esto de viajar en autocaravana es preciso que tengas ciertos conceptos claros. (más…)

Leer más...

En autocaravana a Tropea, la ciudad que se sostiene sobre una roca

Arrancamos nuestra caravana y nos trasladamos a la región de Calabria. En Tropea sus casas se han levantado sobre una roca de 50 metros de altura. Un enorme acantilado, la iglesia de Santa María de la Isla y sus largas y blancas playas la confieren como uno de los rincones más bellos del sur de Italia. (más…)

Leer más...

5 autocaravanas que comprar a tener en cuenta

¿Sois de los que os gusta la idea de llevar la casa con vosotros? ¿Ir de camping en una autocaravana? Entonces estáis en el lugar indicado. Pero si nunca habéis tenido una, posiblemente no tendréis una idea clara sobre vuestras necesidades. Cuál es el tamaño más adecuado para vosotros, o la autocaravana que mejor se ajuste a vuestro presupuesto. (más…)

Leer más...

Cómo ahorrar combustible en una autocaravana

Pese a lo que se pueda pensar -sobre todo si eres nuevo en el uso y disfrute de las autocaravanas-, este tipo de vehículos no consume más diésel que cualquier otro vehículo como, por ejemplo, tu propio coche. Además también existen ciertos consejos para saber cómo ahorrar combustible por un lado, ahorrarte dinero y, de paso, ayudar a controlar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. (más…)

Leer más...

Alquilar una autocaravana para San Valentín siempre es un buen plan

Llega el mes del amor por antonomasia, febrero y claro apetecen hacer cosas más especiales con tu pareja. San Valentín es una fecha destacada en el calendario para dar rienda suelta a vuestra pasión y qué mejor que este año ser originales: ¿por qué no alquilar una autocaravana para San Valentín? ¡Innovad! (más…)

Leer más...

Las autocaravanas también son para la nieve

¡Por fin ha llegado! ¡La nieve ya está aquí! Como cada invierno, las principales estaciones de esquí del país y bonitos pueblos del interior se cubren de un intenso manto blanco que hace la delicia de parejas y familias para disfrutar de días de nieve y ¿por qué no? para practicar esquí. Y sí, alquilar una autocaravana para visitar la nieve también es una posibilidad. Tan solo necesitas, como mucho, unas buenas cadenas y ¡a buscarla! (más…)

Leer más...

Una ruta en autocaravana por las montañas rocosas de Canadá

¿Aún no tienes destino para tu próxima ruta en autocaravana? Alquílala con Ac-llar y lleva a cabo el viaje de tus sueños. ¿Qué tal Canadá? el oeste del país esconde parajes de ensueño, glaciares milenarios e interminables bosques de pino donde relajarse contemplando su explosiva naturaleza. La ruta de las Montañas Rocosas de Canadá es todo un lujo para la vista. (más…)

Leer más...

¿Conoces la ley nacional sobre autocaravanas?

En tus próximas vacaciones, ¿has pensando viajar en autocaravana por la geografía española? Esperemos que sí. Ya sabes, viajar en autocaravana es un ejercicio de libertad, diversión y entretenimiento que te acaba conquistando pero, ¡ojo! También tiene su propio reglamento que te aconsejamos leer y tener presente antes de una partida. Conoce la ley nacional sobre autocaravanas y evita multas. (más…)

Leer más...