Autocaravanas para verano: los mejores planes y destinos

Autocaravanas para verano: los mejores planes y destinos

Las autocaravanas son los mejores vehículos para el verano ya que proporcionan alojamiento además de transporte y te permiten realizar rutas increíbles que no podrías disfrutar de ninguna otra manera ¿No se te ocurre ninguna opción? A continuación, repasamos los mejores planes y destinos para que empieces a organizar tus vacaciones.

Escoger las autocaravanas para verano

Lo primero que se debe hacer al planear estas esperadas vacaciones es escoger entre las mejores autocaravanas para verano, ya que siempre facilitará las cosas el contar con un vehículo que esté especialmente armado para este tipo de clima y de viajes. Toma en cuenta sus características antes de decantarte por un modelo en concreto u otro.

Las mejores autocaravanas para verano contarán con buena ventilación para transitar con todo tipo de temperaturas sin pasarlo mal en su interior y un porche desplegable para hacer algo de sombra en las improvisadas meriendas de exterior. Posiblemente no se necesitará una gran potencia en cuanto a los sistemas de calefacción, pero tal vez cobre importancia la capacidad del aire acondicionado si se viaja por el sur.

 

Los mejores destinos para los planes con autocaravanas

Cuando se tengan claras las características de las autocaravanas para verano y se haya escogido la más adecuada será el momento de estudiar los posibles planes y destinos. Sin salir de España se puede contar con muchísimas rutas y opciones para organizar una escapada inolvidable durante las vacaciones de verano en caravana.

Una apuesta segura para lo que quieren disfrutar de buen tiempo y buenas playas es la costa andaluza, concretamente las zonas de Cádiz y Tarifa. Si te decantas por la costa de Cádiz podrás disfrutar de larguísimas playas de arena blanca y multitud de opciones tanto gastronómicas como culturales. Si quieres asentarte un tiempo en Tarifa podrás sacar tu lado más aventurero y practicar el surf, ya que es una zona propicia para ello.

Si has visto autocaravanas para verano resistentes y todoterreno para no temer por la incertidumbre del clima podrías aventurarte a realizar una ruta por Cantabria. Independientemente de la inestabilidad de las temperaturas, podrás encontrar playas tan emblemáticas como El Sardinero y disfrutar de una riqueza cultural inmensa.

Pequeños pueblos que visitar en autocaravana

Es posible que cuando pienses en autocaravanas para verano se te pase por la cabeza un plan de tranquilidad y relax, así que lo tuyo serán los pueblos con encanto aptos para el tránsito con estos vehículos. Uno de los más conmovedores es Cudillero, en Asturias, este pequeño pueblo marinero es uno de los más emblemáticos y cuenta con área para caravanas en el hotel Casa Fernando.

Otro destino perfecto para viajar en autocaravana es Morella, en Castellón, con un envolvente entorno de estilo gótico y declarado Bien de Interés Cultural; cuenta con un área destinada a las caravanas gratuita. Trujillo, en Cáceres, está situado entre los ríos Tajo y Guadiana y también está declarado como Bien de Interés Cultural gracias a sus iglesias, castillos y casonas. La localidad ofrece 20 plazas para caravanas gratuitas.

 

 

 

Share this post