Alquiler de autocaravanas. Lo que debes de saber antes de alquilar. 3ª Parte

Alquiler de autocaravanas. Lo que debes de saber antes de alquilar. 3ª Parte

En nuestros anteriores relatos hemos contado lo necesario que debemos saber para realizar la reserva de una autocaravana, sin embargo todavía nos quedarán bastantes dudas por resolver. Acabamos de alquilar una autocaravana y tenemos un mar de dudas sobre si quiera cómo funciona, hablamos con amigos y nos creen unos héroes por ser tan atrevidos.

Todas estas dudas no nos deben abrumar, podemos llevarlo todo prepararado y estudiado y seguiremos teniendo dudas porque es algo que no hemos hecho antes.

Lo primero que podemos hacer es ir planificando el viaje, lugares a visistar, sitios donde pernoctar, campings donde pasar algunos días, kilometros a recorrer por día. Ello es una labor muy relajante e ilusionante. Vivimos ya una época en la que toda esa información la podemos recopilar desde una silla enfrente a un ordenador. Internet será una fuente de información dónde podrás econtar todos esos recursos que andas buscando para planificar tu viaje. En todo caso permítenos una leve injerencia en tus pensamientos, planifica, planifica y vuelve a planificar, que cuando arranques la autocaravana y lleves en tus manos una máquina capaz de hacerte más libre que ninguna otra, todos tus planes se vendrán abajo y comenzarás a disfrutar de la libertad de viajar a tu aire. Parar donde te encuentres más agusto, huir de ese destino que no cumple nuestras espectativas, en fin viajar con una única meta, difrutar del viaje en cada momento.

El siguiente momento de preocupación suele ser el desconocimiento sobre el funcionamiento de una autocaravana. Muchos de nuestros amigos vienen una y otra vez antes de la partida a ver el vehículo, a conconcer sus partes, su funcionamiento. Una parte tiene su explicación y entendemos que es muy aconsejable hacerla pues es necesario conocer de qué espacio disponemos en la autocaravana para poder llevar las maletas. Normalmente aconsejamos llevar bolsas pues ocupan menos espacio.

Por último respecto al funcionamiento, conducción, … no hay que preocuparse. Lo dejamos siempre para el día de salida, con tranquilidd, sin prisas, debemos exisigir siempre el tiempo que sea necesario para conocer bien el funcionamiento de la nevera, agua caliente, calefacción, water, cambio de aguas, … Es fundamentasl contar con toda la información de forma detallada.

Share this post