Alquiler de autocaravanas. Lo que debes de saber antes de alquilar. 2ª Parte

Alquiler de autocaravanas. Lo que debes de saber antes de alquilar. 2ª Parte

En la primera parte vimos cómo alquilar y qué vehículos son los más adecuados. Ahora nos queda concretar ciertos temas fundamentales en relación con el sistema de contratación.

Lo primero es saber el número de días que queremos la autocaravana, el precio del alquiler que obtendremos depende tanto del tipo de autocaravana como del número de días, y estos varían en función de la temporada. En fin, en este aspecto, es como un hotel y tenemos que saberlo a la hora de calcular los días y su precio.

Al igual que los hoteles tienen una hora para coger la habitación y una hora máxima para devolverla, en el alquiler de autocaravanas existe algo parecido. La mayor parte de las empresas las alquila desde la tarde hasta la mañana del día siguiente. En fin que si lo que quiero es probar un fin de semana recogeré la autocaravana un viernes por la tarde y tendré que devolverla el lunes por la mañana, pagando por tres días. Si la quiero una semana lo mismo, se recoge normalmente un lunes por la tarde y se devuelve el lunes de la semana siguiente por la mañana. Con este sistema se consigue poner a punto las autocaravanas entre alquileres, no obstante, si solicitas disponer de la autocaravana por la mañana muchas empresas accederán sin ningún cargo adicional. En cambio a la vuelta, en muchas ocasiones nos interesa volver un domingo o festivo por la tarde, en esos casos es conveniente preguntar por ese servicio, pues aunque se pague ese último día, muchas empresas no lo permiten. Buscar empresas que den esa libertad de devolución de vehículos.
Con toda la información en la mano ya solamente nos queda formalizar la reserva, personalmente, por teléfono o internet. Aunque todavía se siguen formalizando muchas reservas por el sistema presencial, algunas empresas más avanzadas ya tienen en marcha sistemas totalmente seguros de reservas online de autocaravanas con lo que obtenemos la confirmación de la reserva prácticamente de forma inmediata. Para confirmar la reserva se exige una cantidad a cuenta del presupuesto total que varía desde el 15% hasta algunas empresas que te piden el 100%. Es muy importante antes de formalizar el pago de la reserva exigir de la empresa su política de cancelaciones. Hay empresas que te ofrecen un seguro de cancelación (leer bien previamente las clausulas) y otras aplican un política de cancelaciones abusiva. Observar si los importes que se queda la empresa en caso de cancelación de reservas cumplen la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Share this post