Alquilar una caravana para disfrutar de la aurora boreal en Noruega

Alquilar una caravana para disfrutar de la aurora boreal en Noruega

¡Es el momento! Alquila una autocaravana y descubre una de las maravillas naturales del planeta. Y es que, desde finales de septiembre a finales de marzo, el cielo de la parte norte de Noruega ofrece un espectáculo único, la espectacular aurora boreal. Un choque de masa solar entre ambos polos que da como resultado todo un festival de colores único.

Dicen de ella, que es uno de los espectáculos más bonitos de ver que puede ofrecer la naturaleza y el norte de Noruega el mejor sitio para disfrutarlo. Se trata de la aurora boreal, un fenómeno brillante que aparece de forma gradual en el cielo de la noche, en zonas consideradas polares, y que desde tiempos ancestrales ha estado rodeado de misterios, leyendas y mitología nórdica. Imagina que estampa más idílica disfrutarla a bordo de tu autocaravana.

Visible de septiembre a marzo, esta espectacular y fría luz se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, lo cual produce una luz difusa pero de tal fuerza que es proyectada en la ionosfera terrestre, otra de las capas de la atmósfera. Un fenómeno natural rodeado de encanto y magia que no solo atrae a los curiosos del lugar, sino a un buen número de visitantes cada año que se acercan también al lugar en autocaravana.

Alquila una autocarava y dirígete a las Islas Lofoten

Cuenta, una de las tantas leyendas vikingas existentes sobre la aurora boreal, que ésta está relacionada con el recuerdo de los escudos de las guerreras valquirias. Sin embargo, ha sido éste uno de los tantísimos fenómenos naturales que han querido ser explicados desde la Antigüedad por sabios, intelectuales y astrónomos, hasta su entendimiento en tiempos modernos gracias a la ciencia.

Alquila una autocaravana y dirige tu próximo viaje a Noruega, el país más afortunado para ver la aurora boreal. Desafiando el frío extremo de la noche, son muchos los que se asoman de noche para verla desde todo el país. Sin embargo, los mejores lugares para contemplarla están por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte del país, ya que ésta entra por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte. ¡Toma nota!

Conduce tu autocaravana a Lofoten, uno de los sitios más populares para ver este espectáculo de luz, y sobre todo al lado de las costas debido a que el viento propicia que el cielo quede despejado. Y más aún, subidos a un barco de los tantos que hay en las costas, para ver a la aurora boreal en todo su brillo y esplendor desde el mar.

Si se quiere ver este fenómeno natural, lo mejor es viajar a Noruega en este preciso momento, entre el equinocio de otoño y el de primavera, o sea entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo, ¿a qué esperas? ¡alquila una autocaravana con nosotros! Los mejores meses son octubre, febrero y marzo, en estos últimos dos meses las frías noches polares dejan al día más horas para brillar.

Respecto a su color, es el oxígeno el responsable de los dos colores primarios más fuertes de las auroras, es decir, el verde/amarillo, aunque el rojo también tiene una fuerte presencia. Mientras que el nitrógeno, produce luz azulada y las moléculas de helio son responsables de la coloración rojo/púrpura de los bordes más bajos de las auroras y de las partes más curvadas.

 

 

 

Share this post