AC-LLAR. Obtiene la autorización de transportes

AC-LLAR. Obtiene la autorización de transportes

AC-LLAR obtiene la autorización de alquiler de vehículos sin conductor de la Generalitat Valenciana.Única empresa autorizada para el alquiler de autocaravanas.
Con fecha 10 de noviembre de 2009 Liberty Road, S.L., empresa comercializadora de la marca “AC-LLAR. Vacaciones en autocaravana” ha obtenido la autorización para el ejercicio de la actividad de alquiler de vehículos sin conductor, serie ASCCI, número 11741282-1.

Esta autorización la concede la Generalitat Valenciana a aquellas empresas que cumplen con unos rigurosos requisitos, y les habilita para el ejercicio de la actividad de alquiler de vehículos sin conductor. Todas las empresas importantes de alquiler de coches Avis, Hertz, Europcar, Record, Flycar, … tienen la autorización sin embargo en el alquiler de autocaravanas AC-LLAR es la única empresa autorizada hasta el momento.

La obligación de autorización administrativa para el ejercicio de la actividad de alquiler de vehículos viene exigida en la Ley 16/1987, de 16 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, que en su artículo 133 establece que únicamente podrán realizar la actividad de arrendadores de vehículos quienes obtengan la correspondiente autorización administrativa que les habilite para el arrendamiento. El propio artículo 135 establece como requisitos para la concesión un número mínimo y características de los vehículos, disposición de locales u oficinas, alta en el IAE y otros precisos que se exijan para la adecuada realización de la actividad y el interés y seguridad de los usuarios.

La Ley intenta establecer un marco jurídico con un número mínimo de vehículos (10), la disposición de locales y otros en aras a favorecer la creación de un subsector sólido, con empresas de cierto tamaño e infraestructuras que impidan la atomización que, en definitiva, iría contra los intereses de los usuarios. En cambio en demasiadas ocasiones nos encontramos con pequeñas empresas que dedicándose a todo un poco, alquilan algunas de sus autocaravanas de forma circunstancial e incluso la piratería y el alquiler por parte de particulares transgrediendo la normativa de transportes y las leyes fiscales dejando indefensos a los usuarios desconocedores de los riesgos que supone un alquiler privado.

En la Comunidad Valenciana hay varias empresas que se dedican al alquiler de autocaravanas pero solo AC-LLAR dispone de la autorización reglamentaria para el ejercicio de dicha actividad. Un reconocimiento a la profesionalidad y seriedad del servicio de alquiler de autocaravanas que presta que se une al de todos los clientes y que confirma que hacer del alquiler de autocaravanas la actividad principal y dirigir a ella todos los esfuerzos trae su recompensa.

Share this post