8 tipos de comida que preparar al viajar en una autocaravana

8 tipos de comida que preparar al viajar en una autocaravana

Viajar en una autocaravana es un buen plan para las vacaciones, es una forma diferente de  disfrutar del entorno y una experiencia inolvidable. La comida también es una parte importante del viaje, una autocaravana permite ahorrar ya que puedes llevar la comida a bordo, pero ¿has pensado en qué tipo de comida puedes llevar? 

Viajar en autocaravana es una forma de disfrutar del entorno de una forma diferente y es muy divertido, tanto si vas en familia como con amigos. Si has pensado alquilar una autocaravana o ya la tienes alquilada ahora sólo quedan los preparativos. La comida es importante ya que ir preparados en este sentido permite ahorrar bastante dinero y parar en cualquier sitio.

Lo ideal es llevar alimentos cómodos de preparar y de fácil conservación. Te presentamos 8 tipos de comida ideales al viajar en autocaravana:

  1. Bocadillos. Un bocadillo a la orilla del mar o bien en la montaña es un gran manjar. No olvides llevas siempre una barra de pan o en su defecto pan de molde que tiene mayor tiempo de conservación y fiambre. Jamón serrano, un buen queso y tomate están deliciosos entre el pan.
  2. Tortilla de patata. Al viajar en autocaravana no puede faltar este clásico. Cocina el día de antes de salir de ruta y llévate una buena tortilla de patata en cualquiera de sus variantes, seguro que sorprendes a tus compañeros de viaje y además tiene buena conservación.
  3. Latas de conservas. Son muy socorridas y te pueden sacar de un aprieto cuando vayas a preparar un aperitivo o si quieres elaborar una comida a base de tapas diferentes.
  4. Ensaladilla rusa. Alquilar una autocaravana en verano va unido a ir al campo y comer ensaladilla rusa, se trata de otro clásico de los meses estivales. Y si no quieres cocinar, en el supermercado la venden elaborada y muy conseguida.
  5. Galletas, bollería, zumo y yogures. El desayuno es una parte muy importante de la jornada, no olvides llevar galletas, leche y café en tu autocaravana. ¡Nunca se sabe de donde puedes amanecer y si vas con niños son imprescindibles!
  6. Snacks. No se trata de comer mal pero viajar en autocaravana implica relajarse en todos los sentidos, entre ellos la comida y al estar al aire libre siempre apetece comer algunos snacks. Pipas, papas, ganchitos… no te prives.
  7. Fruta. La fruta es imprescindible siempre, intenta llevar varias piezas de fruta en tu autocaravana. Además de que aportan las vitaminas necesarias, son excelentes si entra hambre en el camino, en el almuerzo o en la merienda.
  8. Salir a comer. Está bien que lleves alimentos y comida preparada en tu caravana pero viajar en autocaravana también significa visitar diferentes lugares y una manera de disfrutarlos es probando su gastronomía.

assignment syllabus

Share this post