8 rutas en autocaravana por el centro de España

8 rutas en autocaravana por el centro de España

España no deja de sorprender a quien la recorra. Sus más de 160.000 kilómetros de carreteras, las mejores de la comunidad europea, están decoradas por los más hermosos paisajes, que hasta han sido escenario de grandes producciones cinematográficas y de galardonadas series de televisión internacional. Y recorrer cada milímetro en autocaravana es una obligación en esa lista de viajes por hacer junto a tu familia.

En el centro de los más de 500.000 kilómetros cuadrados de España, entre Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León, se encuentran las rutas que solo esperan por ti, para corroborar lo diverso del paisaje, lo rico en historia y lo extraordinario de un país que siempre ha invitado a recorrerlo; y si es a bordo de un autocaravana, no hay duda que disfrutarás sin límite una experiencia inolvidable, que traspasará las comodidades de este singular coche familiar.

Como un Gran Hidalgo equipa tu autocaravana bien y déjate sorprender por ruta de Don Quijote que te conduce de Campo de Criptana a Tomelloso y Argamasilla de Alba en Castilla la Mancha, donde con mucha imaginación podrás recrear con cada paisaje y con cada parada las aventuras de este enigmático personaje de Miguel de Cervantes; con molinos de viento y viñedos incluidos, hasta llegar al parque natural de las Lagunas de Ruidera y finalizar en La Solana.

Otra de las rutas que puedes tomar es la carretera N-502, que va de Ávila a  Arenas de San Pedro, y a su vez conecta con la C-505 en donde deberás hacer una parada obligatoria en Venta Rasquilla, punto de partida para recorrer los hermosos pueblos de Gredos. Una ruta que es atractiva para aquellos que disfrutan de caminar en medio de los paisajes montañosos, para luego continuar el recorrido hasta las murallas de El Barco de Ávila, en donde podrás pasar la noche para seguir tu recorrido.

 

Descubre la ruta de Extremadura

Dentro de la red de carreteras europeas, específicamente en la E-9, se encuentra la autovía que comunica Madrid con Lisboa, conocida como la A-5 una de las principales carreteras radiales de España, atravesando la deslumbrante Extremadura. En donde deberás estar muy atento a tu GPS para poder disfrutar de paraderos turísticos únicos en tu autocaravana, llenos de paisajes de origen romano, bosques, rutas de senderismo, una flora muy particular y rica en diversidad y piscinas naturales.

Esta ruta deberás comenzarla en el Valle de Ambroz donde tendrás que seguir a las termas de Baños Montemayor, para luego seguir y admirar los ríos Ambroz y Jerte, todo un patrimonio histórico; hasta llegar  a tocar la frontera de Portugal en la Sierra de Gata, un lugar que pos su mezcla cultural necesitaras más que un par de horas a bordo de tu autocaravana.

 

Share this post