8 razones para viajar en autocaravana a la Costa Blanca

6 de Abril de 2016

¿Pensando qué hacer el próximo verano? ¿No quieres irte muy lejos pero quieres que sean a la vez unas vacaciones diferentes? Te proponemos un plan: viajar en autocaravana a la Costa Blanca. Te damos 8 razones para decidirte.


Calpe, Moraira, Benissa… la Costa Blanca alicantina está llena de lugares con encanto que merece la pena conocer. Pueblos con gran tradición gastronómica, mejores playas y acantilados, preciosos cascos antiguos… ¿qué tal una ruta en autocaravana por alguno de los más famosos? Viajar en autocaravana en la Costa Blanca puede esultar una experiencia inolvidable.


No hace falta alquilar un hostal o pagar una costosa habitación de hotel en un municipio en concreto, ¡puedes verlos todos! Y conocer más rincones de esta región del sudeste de la Península Ibérica con algunas de las mejores playas y con más horas de luz de España.  Un par de días en cada municipio y seguir la ruta en autocaravana por la Costa Blanca visitando otros pueblos cercanos. Te damos 8 razones para viajar en autocaravana a la Costa Blanca.


1. Clima


Alquilar una autocaravana en verano y visitar alguno de los municipios más importantes de la Costa Blanca, es apostar por el buen clima con temperaturas cálidas y noches estupendas.


2. Desconexión


Los hermosos paisajes y la tranquilidad del mar a pocos kilómetros son sinónimo de unas vacaciones ideales donde la desconexión, el relax y la paz son garantía de éxito. Anímate con una ruta en autocaravana por la Costa Blanca.


3. Gastronomía


La región de Alicante es una de las cunas de la cocina Mediterránea. Visitar en autocaravan Benissa, Moraira o Calpe es deleitarte de productos de calidad, de la huerta… y de una gran oferta de restaurantes con cocina tradicional y de mercado.


4. El mar


El mar Mediterráneo luce como  en ningún otro lado en la costa Blanca. Por eso alquilar una autocaravana en verano e ir a la Costa Blanca es una opción ideal para  disfrutar de las bondades del mar.


5. Ocio


Si has decidido pasar unas vacaciones ideales optando por el alquiler una autocaravana en verano, podrás disfrutar de enormes opciones de ocio, bares, restaurantes, pubs… donde pasar momentos divertidos y únicos. Y conocer gente.


6. Conoce las tradiciones


Con una ruta en autocaravana por la Costa Blanca, por ejemplo, podrás conocer las tradiciones de estos pueblos de tradición marinera. Sus fiestas locales, sus costumbres… y sentirte involucrado en cómo viven estos pueblos marítimos.


7. Acércate a Alicante


Otra de las razones por las que viajar en autocaravana por la Costa Blanca es disfrutar con visitas culturales y arquitectónicas, descubriendo una de las 10 ciudades más importantes de España.


8. Vacaciones con amigos o en familia


Apuesta por unas vacaciones en autocaravana y en familia, sinónimo de vacaciones ideales con familiares o amigos. Te lo prometemos.