8 destinos en la costa de Alicante que visitar en autocaravana

8 destinos en la costa de Alicante que visitar en autocaravana

Si eres amigo de la aventura y quieres tener otra mirada de la costa de Alicante y descubrir lugares paradisiacos en autocaravana te damos algunas opciones.

  1. Barrio de Santa Cruz. Su ermita es uno de los lugares que debes conocer a la hora de alquilar una autocaravana. Es uno de los más típicos de la Ciudad de Alicante. Está situado al pie del Castillo de Santa Bárbara, a 166 m de altitud. El castillo tiene una gran riqueza histórica porque tuvo mucho que ver con la fundación de Alicante. Desde él se pueden disfrutar hermosas vistas del mar y la ciudad.
  2. San Juan. Y si después de alquilar una autocaravana no conoces la playa de San Juan te sentirás extraño porque es una de las más conocidas con sus aguas color turquesa y una arena fina. De ahí podrás seguir hacia el sur y si en vez de conducir quieres caminar te recomendamos el sendero del Cabo de la Huerta que es practicable todo el año.
  3. Postiguet. Casi en plena ciudad de Alicante puedes echarle un vistazo a la playa del Postiguet. Podríamos decir que esta playa es más urbana porque dispone de una variada oferta de servicios y comercios. A unos 5 kilómetros del centro de Alicante está la playa del Saladar, también en un entorno semiurbano pero en el extremo norte el paisaje se transforma en dunas y naturaleza más salvaje.
  4. Denia. No olvides al alquilar una autocaravana que Alicante posee una 150 km de litoral con abundantes y bellos pueblos costeros. Es el caso de Denia, ubicado en la costa norte. Tiene más de 20 km de playas y calas. Puedes visitar el Castillo de Deniay el museo arqueológico que alberga en su interior. Desde allí se puede gozar de las mejores vistas de la zona.
  5. Altea. Altea es otro pueblo que tiene mucho que contarte. Está entre mar y montaña y el casco antiguo ha mantenido el atractivo de este pueblo de tradición pesquera. La Olla y Cap Negret son las playas más conocidas. Y si quieres recuperar tu forma y te animas puedes subir a la plaza de Altea. Y si quieres parar y dormir en la autocaravana cerca del pueblo puedes hacerlo en el Camper Park San Antonio.
  6. Jávea. Hablar de playa Arenal, cala Blanca, cala La Barracay  Granadella es hablar de Jávea, otro de los pueblos alicantinos que debes conocer al alquilar una autocaravana. Una de sus principales atracciones turísticas son las maravillosas vistas que hay desde los 15 miradores. También es recomendable que conozcas el casco histórico y el puerto.
  7. Benidorm. Si quieres un poco más de ruido y diversión te puedes dirigir a Benidorm, ciudad muy completa, con enormes rascacielos y moderna infraestructura. En la parte norte del municipio, encontrarás dos calas ideales para hacer buceo: Cala de Tio Ximoy Cala Almadrava y al se sitúa la Playa de Poniente.
  8. Villajoyosa. Esta población muestra dos caras diferentes: la costa turística y la población histórica, con un casco antiguo de gran valor monumental. Y ya que acabas de alquilar una autocaravana arrímate a Elche. Esta ciudad cuenta con diferentes monumentos que son Patrimonio de la Humidad de la Unesco como son el Museo Escolar de Pusol y el Misteri.

 

Share this post