8 consejos a la hora de viajar en autocaravana con niños

8 consejos a la hora de viajar en autocaravana con niños

No solo el verano es una buena época para viajar en autocaravana con niños. Durante todo el año, en cualquier puente o cualquier festivo, una buena opción es alquilar una autocaravana y disfrutar en familia de un viaje a un destino en plena naturaleza, para practicar turismo rural o dejarse caer a alguna playa de ensueño. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar con niños en autocaravana? ¡Toma nota!

Inculcarles a los más pequeños de la casa desde temprana edad que existen formas de viajar diferentes a las tradicionales, les ayudarán a desarrollar su afición por viajar en autocaravana. Cualquier época del año es válida para hacer una escapada sobre ruedas y donde no falta de nada. Pero ojo, como adultos debemos estar bien atentos a lo que hacen nuestros pequeños y nunca está de más tener presente estos consejos cara a que el viaje se realice sin incidentes. Te contamos en qué aspectos debes estar más atent@.

– Alimentación

Viajar en autocaravana no debe porque alterar la alimentación de los niños. Éstas disponen de cocinas, frigorífico… que nos ayudarán a seguir disfrutando de una comida sana. Y si no echa mano de saludables tapers.

– Dormir

Si viajas con dos niños, es aconsejable que al menos la primera o la segunda noche cada adulto duerma con un pequeño para que éste se acostumbra a estas “nuevas” pero cómodas camas.

– Jugar sí, pero fuera

La autocaravana es ideal para juegos de mesa, pero no es una zona por su extensión dónde sea recomendable jugar todo el tiempo. Es mejor disfrutar de la naturaleza y del exterior donde paremos.

– Vigilancia

Ten siempre vigilados a tus niños, ¡que no se te escapen!  Suelen ser muy curiosos, por eso es mejor tenerlos controlados en las inmediaciones de la autocaravana y que exploren el exterior sí pero siempre acompañado de un adulto

– Ropa

Vigila que en la maleta hayas puesto todo lo necesario para que los más pequeños de la casa tengan la ropa ideal y más cómoda para su viaje en autocaravana. Sobre todo ropa deportiva y/o de abrigo en las épocas más frías del año.

– Su equipaje

El equipaje de éstos debe tener un límite en lo que a juguetes se refiere. Controla que lleven lo necesario para jugar y divertirse, el espacio en la autocaravana aunque amplio es limitado y por eso es mejor que se lleven lo esencial.

– La autocaravana como vehículo

Viajar en autocaravana con niños exige de especial atención en lo que se refiere al acceso de éstos a la zona de conducción, motor… debes tener mucho cuidado y precaución en que no accedan a estos lugares. Hazles entender que estas zonas están prohibidas.

– El tour claro

Antes de partir, te aconsejamos que les deléites con una charla informativa sobre qué es una autocaravana, dónde van a dormir, en qué consiste el viaje que vais a realizar… nunca antes han viajado en una y todo será nuevo para ello.

Share this post