6 Apps imprescindibles si viajas en autocaravana

6 Apps imprescindibles si viajas en autocaravana

Si vas a planear un viaje en autocaravana, nada mejor que se previsor e informarte de antemano de cuanta más información mejor cara a conocer el destino, las rutas, las zonas de servicio… que encontrarás por el camino. Y tienes un aliado cerca de ti, tu  propio smartphone. Por eso te recomendamos estas 6 Apps imprescindibles si viajas en autocaravana.

Tu móvil te puede servir de gran ayuda si vas a viajar en autocarava. ¿Por qué? porque en tu Play Store tienes interesantes aplicaciones móviles o Apps que te pueden servir para orientarte más y mejor sobre tu viaje. Ahora alquilar una autocaravana nunca fue un viaje tan completo y seguro que con estas Apps de autocaravanas que te ofrecen una gran cantidad de información muy útil.

1. Autocaravanas

Esta app de autocaravanas recopila una selección de áreas de servicio y estacionamiento para autocaravanas. Lugares donde poder estacionar la autocaravana, e incluso pernoctar, en España y en otros 17 países europeos, con una completa información sobre su localización y los servicios disponibles.

La aplicación permite buscar las áreas de una zona, o las cercanas a tu ubicación, localizarlas en el mapa, comprobar la infraestructura disponible en cada una de ellas y consultar la ruta óptima para llegar a la que elijas. Podrás valorar cada una de las áreas y compartir tu experiencia con la comunidad autocaravanista, enviar fotos y las nuevas áreas que descubras en tu viaje.

2. Áreas para autocaravanas

Con esta App de autocaravanas puedes encontrar rápidamente un parking o camping para autocaravanas o un área de servicio. Tienes accesos a la base de datos más grande de Europa con ubicaciones para autocaravanas en 39 países (principalmente en Europa). Las amplias opciones de búsqueda y filtrado te ayudarán a encontrar la ubicación adecuada cerca de tu localidad actual o en el lugar que desee. Es posible seleccionar, p. ej., por país, región, tipo de ubicación o precio. También es posible buscar en el mapa. Se ha incluido información detallada de cada ubicación para autocaravanas, como datos de dirección, coordenadas GPS, precio, valoraciones, número máximo de plazas, instalaciones y fotos. La aplicación también puede usarse offline*, para evitar que incurra en innecesarios gastos de datos.

3. El tiempo

¡Cuán importante es el tiempo para planificar un viaje en autocaravana! Con esta ideal app de autocaravanas, totalmente gratuita tendrás acceso a ña información meteorológica para España y el resto del mundo. Compatible con cualquier teléfono o tablet de cualquier versión de Android. Utiliza previsiones meteorológicas propias elaboradas por meteorólogos con muchos años de experiencia. La app cuenta con un diseño moderno basado en Material Design para que consultar el tiempo sea rápido y sencillo.

4. Dirección General de Tráfico

Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás crear tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares, algo importante en tu viaje en autocaravana. Acceso directo al teléfono de urgencias 112. Aviso sonoro de incidencias graves. Esta aplicación mantiene continuamente el uso del GPS.

5. Pueblos de España

Si vas a alquilar una autocaravana para conocer las rutas rurales del país, esta app te será de mucha utilidad. Todos los pueblos y ciudades de España organizados por provincias, con código postal, geolocalizacion en el mapa, información meteorológica y mucha más información completamente gratis. Utiliza el buscador para encontrar cualquier población por nombre o por su código postal o bien navega por el listado que aparece en cada provincia.

6. Camping-Car-Park

Otro ejemplo de app de autocaravanas es Camping-Car-Park, una aplicación móvil que te ayuda a realizar viajes y toda la información necesaria para viajar en autocaravana a nuestro país vecino, Francia, destino de muchos autocaravanistas.

Share this post