5 autocaravanas que comprar a tener en cuenta

5 autocaravanas que comprar a tener en cuenta

¿Sois de los que os gusta la idea de llevar la casa con vosotros? ¿Ir de camping en una autocaravana? Entonces estáis en el lugar indicado. Pero si nunca habéis tenido una, posiblemente no tendréis una idea clara sobre vuestras necesidades. Cuál es el tamaño más adecuado para vosotros, o la autocaravana que mejor se ajuste a vuestro presupuesto.

¿Qué tipo de autocaravana buscáis? ¿Con qué motor o con cual distribución del espacio? Todos estos son puntos que tenéis que considerar a la hora de comprar una, y en Ac-llar os vamos a ayudar recomendándoos cinco que están sensacionales.

Roller Team Triaca 232 TL

Para una familia de cuatro personas, si no vais cortos de presupuesto, la Roller Team Triaca 232 TL, es una opción sensacional. Es de la temporada 2018 y de tipo perfilada. Su distribución es de cama elevada, es decir que una de las dos camas está sobre el suelo de la cabina.

Tiene dos baterías y cuenta con iluminación interior con LED, lo que reduce su consumo de energía. Un techo panorámico para que podáis ver las estrellas por la noche, está completamente equipada con fregadero y cocina de 3 fuegos, y para los que no podéis vivir desconectados del todo, tiene un televisor de 40 pulgadas, entre otras comodidades.

Benimar Aristeo 696 T2019

Con sus 5 plazas homologadas, la Benimar Aristeo 696, cuenta con ese espacio adicional tan necesario si lleváis una persona más. Es de tipo integral, con una distribución de cama isla y cama elevada muy amplias ambas. Aunque no puede presumir de las vistas de la que os mencionamos antes, sí que tiene mayor espacio de almacenaje, un gran frigorífico y cocina.

Además está muy bien aislada, gracias a sus ventanas de doble vidrio Dometic S4. Cuenta con luces led y luces exteriores. Para el entretenimiento carece de televisor, pero tiene radio CD con bluetooth y USB.

 

Roller Team Zefiro 295 TL

Las dimensiones de esta autocaravana van a mitad de camino entre las dos anteriores, y su precio es inferior. Es del tipo perfilada, con una cama transversal y otra elevada. Como la Triaca, tiene techo panorámico, que le otorga un atractivo adicional.

Se diferencia en que su calefacción es por gas, y tiene espacio para dos bombonas. Cuenta con refrigerador y cocina de tres fuegos. Carece de opciones de entretenimiento más allá de un radio con bluetooth, pero eso es todo lo que necesitáis si de verdad queréis desconectar y estar realmente de camping.

Benimar Sport 323

En el caso de la Benimar Sport 323 una autocaravana tipo capuchina tiene una distribución de camas literas y una cama sobre cabina. A pesar de su costo inferior al de las tres anteriores, puede albergar hasta 7 personas, así que si viajáis con un grupo de amigos todos tendréis espacio.

No tiene techo panorámico, pero si una claraboya en el salón de buenas dimensiones que deja entrar mucha luz por el día, o ver al cielo por la noche. Si sois aventureros y os gusta ir en bicicleta por la montaña, cuenta con fijaciones para porta bicicletas. Tiene ducha independiente, cocina y fregadero. También tiene radio CD con bluetooth y USB.

Benimar Benivan 116

Finalmente, si estáis más cortos de presupuesto, pero aun queréis experimentar el vivir en la carretera e ir de camping a gusto, la Benimar Benivan 116 es nuestra opción más asequible. Es un camper tradicional con camas literas garaje de cuatro plazas.

Sus comodidades son las mínimas necesarias, cuanta con un set de cocina, frigorífico, alargador de mesa y los asientos del conductor y acompañante son giratorios y de altura regulable, para que podáis comer en la mesa todos juntos.

Pero estas son solo cinco de las muchas opciones para todos los gustos y necesidades con las que contamos. Además, si nunca habéis tenido una autocaravana, os recomendamos leer nuestro blog, donde os daremos consejos para, entre otras cosas, ahorrar combustible. Quizás os guste tanto la experiencia que decidáis vivir en una y trabajar desde ella.

Share this post