10 provincias españolas que visitar en autocaravana en 2016

10 provincias españolas que visitar en autocaravana en 2016

Tanto si tienes planeado iniciarte en el mundo de la autocaravana, como si eres todo un experto. 2016 se presenta apasionante para un sector en continuo crecimiento y que ya ha puesto la lupa en diferentes destinos nacionales. Alquila una autocaravana o cómprate una y elige estas 10 provincias que más se van a llevar.

Por lo general, durante estas fechas las más prestigiosas guías de viajes y los más afamados portales turísticos suelen sacar sus listas sobre los destinos más punteros del próximo año. Y desde Ac-llar no hemos querido ser menos y hemos confeccionado una lista sobre las 10 provincias  españolas que visitar en autocaravana en 2016. Por supuesto que hay muchas más pero estas son, este año, las elegidas. Al final, tú decides.

1. Huesca

Naturaleza por doquier y los Pirineos en el extremo norte hacen de Huesca un bonito destino que visitar en 2016. Además, nunca decepciona. Bonitos pueblos y unos rebosantes bosques que hacen de éste, uno de los destinos que no debemos dejar de visitar.

2. Valencia

Viajar en autocaravana por la provincia de Valencia, no es solo disfrutar del mar Mediterráneo si no de su interior. Pueblos con monumentos históricos, municipios de grandes parajes, buenas carreteras y si la temperatura deja, hasta bañarse por sus ríos.

3. Castellón

Y para ríos, los de Castellón, sin duda un destino en autocaravana a tener en cuenta en 2016. Lo más bonito de esta provincia está en su interior con pueblos en lo alto de grandes montañas para los cuales, parece, no pasa el tiempo.

4. Asturias

Asturias es una apuesta sobre seguro para los amantes de las autocaravanas. Dicen de ella que es una de las Comunidades Autónomas más bonitas de España y no es para menos, sus verdes paisajes y sus encantadores pueblos así lo certifican.

5. Álava

Álava es región de grandes montañas, de mucha naturaleza, de pueblos con encanto típicamente vascos y buenos vinos.  Álava es una provincia por descubrir por eso nada mejor que hacerlo durante 2016 en autocaravana.

6. Alicante

Alicante es una de las provincias españolas que visitar en autocaravana durante 2016. Sobre todo si a pueblos de costa nos referimos. Bellos pueblos marineros con vistas del azur del mar impagables. Y una riquísima gastronomía.

Toledo en autocaravana

7. Toledo

Toledo tiene magia y encanto. Recorrer sus pequeños pueblos a bordo de una autocaravana es sinónimo de un viaje que nunca decepciona. Desde la misma ciudad, hasta los pueblos aledaños.

8. Burgos

Burgos es sinónimo de tranquilidad, de paz y de otra manera de entender la vida y más si nos recorremos sus pequeños pueblos castellanos donde el viajero descubrirá a bordo de la autocaravana bonitos tesoros arquitectónicos que, quizás, desconocías.

9.  Sevilla

El otoño es la época perfecta para recorrer las carreteras sevillanas, sobre todo huyendo de las altas temperaturas que pueden dificultar el viaje en pleno verano. Sevilla es mucho más que su imponente capital, es una sucesión de históricos municipios que merece la pena descubrir.

10. Menorca

Bordear toda Menorca en autocaravana es uno de esos viajes que nunca defraudan y siempre recuerdas. Calas de ensueño, pueblecitos marineros y el azul más intenso del Mediterráneo.

Share this post