10 destinos cerca de Valencia que visitar este verano en autocaravana

10 destinos cerca de Valencia que visitar este verano en autocaravana

¿Cuántos están contando los días para que llegue el verano y planificar una escapada por Valencia y sus alrededores a bordo se su autocaravana? En poco el sol hará brillar los parques, balnearios y calles valencianas, que impresionan y no dejan de sorprender ni a sus propios nativos. Paisajes que van desde lo montañoso hasta lo majestuoso del mar mediterráneo.

Prepárate para vivir una experiencia única a bordo de tu autocaravana junto a tu familia o amigos, y descubre todos los paisajes que ofrece Valencia. Pon en marcha el Google Map y toma nota de los diez destinos que tienes que conocer o visitar este verano para vivir una autentica aventura a lo valenciana. ¡Que comience el viaje!

 

  1. Parque Natural de las Hoces de Cabriel

Entre la provincia de Valencia y Cuenca se encuentra este parque de una belleza inigualable. Es uno de los parajes mas protegidos de la Comunidad Valenciana y que cautiva al ver los paisajes formados por el cause del río. Aves diversas, una vegetación vibrante y llena de vida acompañaran la travesía. Aparca bien cerca del parque la autocaravana y adéntrate a respirar el aire puro y observar sus bondades.

 

  1. Peñiscola

Sobre una península rocosa se presenta esta ciudad única en el planeta gracias a su ismo de arena, gracias a ello cuando la marea subía parecía quedar atrapada la ciudad en una isla. La construcción del puerto elimino este fenómeno. Pro aun quedan los rastros de su casco viejo y su majestuoso Castillo del Papa Luna. Y luego puedes tomar el sol en cualquiera de sus playas.

 

  1. Salto de la Novia

A bordo de tu autocaravana déjate llevar hacia el pueblo de Navajas, donde se encuentra este relajante salto, que por su nombre nos invita a deleitarnos y a disfrutar de una experiencia casi poética. Su casca invita a las parejas a disfrutar de una hermosa velada convirtiéndolo en un sitio natural romántico por excelencia.

 

  1. La fuente de los baños

Pon en marcha la autocaravana con dirección a Montanejos, aquí conseguirás varas piscinas naturales donde desemboca el rio mijares. Sus aguas son un bálsamo para el cuerpo y la salud. Son reconocidas como medicinales por sus componentes minerales y guarda una temperatura, todo el año, de 25 grados.

 

  1. Charco el Gruñidor

En Sot de Chera se encuentra un rio que lo atraviesa de oeste a este y esta dispuesto en verano para convertirse en un divertido balneario, conocido como Charco el Gruñidor. A pocos kilómetros de la capital Valenciana, podrás disfrutar de este concurrido rio para luego seguir camino a descubrir otras maravillas de Valencia.

 

  1. Playa fluvial de Bugarra

Existen muy pocas playas fluviales como estas en la provincia de Valencia, así que visitarla o conocerla es de carácter obligatorio. Se encuentra en la partida de la Palmereta donde las piedras forman un azud que permite tomar un baño en el caluroso verano, y tras un intenso recorrido en la autocaravana para llegar a este hermoso destino es lo menos que te mereces.

 

  1. El Alto Palancia

Dentro de la Comunidad de Valencia, Castellón ofrece un típico paisaje de la región en el Alto Palancia: montaña, bosques de pinos, macizos, y una arquitectura marcada por el paso de romanos, árabes y mudéjares, justo en la cabecera del Palancia. Una comarca para buscar la tranquilidad que muchos necesitan en esa escapada veraniega a bordo de la autocaravana.

 

  1. Castillo de Guadalest

Es uno de los pueblos mas visitados de la Comunidad valenciana. Es también uno de ls mas pequeños, en su única calle se encuentra el ayuntamiento y el museo municipal, la casa de Orduña; la iglesia del pueblo y un pequeño cementerio. Sus habitantes se han negado a cambiar su apariencia por una mas moderna y esto es lo mas encantador donde se encuentra el Castillo de Guadalest

 

  1. La Puebla de San Miguel

En la comarca del Rincón de Ademuz se encuentra este otro parque natural con la mayor cantidad de sabinas monumentales. Una vez que te maravilles con sus paisajes, no dejes de pasar por el pueblo y visitar sus edificios patrimoniales, resguardados por sus apenas 107 habitantes.

 

  1. Fuentes del Algar

Será una de las imágenes que más recordaras en tu recorrido por Valencia en autocaravana. Su mas importante atractivo es como se orquesta el paisaje con el agua, en forma de cascada y embalsas naturales.

Share this post