10 claves para viajar en autocaravana por primera vez

10 claves para viajar en autocaravana por primera vez

A todos nos gusta viajar, pero en muchas ocasiones ir siempre de hotel puede resultarnos caro, ya que además del alojamiento también hay que gastarse dinero en comer en restaurantes y en transporte. Por ese motivo cada vez son más las personas que deciden alquilar una autocarava ya que de esta manera podrás llevar una casa a cualquier lugar y eso te permitirá ahorrar muchos costes y poder viajar más a menudo.

Lo bueno de una autocaravana no es sólo que ahorras dinero en alojamiento, sino que además llevas el transporte y la cocina incorporados y no tendrás que gastar dinero en taxis, ni trenes y tampoco en restaurantes cada día ya que una autocarana te ofrece todo lo que una persona y familia necesitan. Un lugar en el que dormir y estar tranquilo, un vehículo con el que desplazarse y una cocina en la que hacer comida es todo lo que se puede necesitar y por eso cada día son más los que alquilan una autocaravana.

Claves para un viaje en autocaravana

  1. Planifica el viaje. Puede parecer algo absurdo pero no lo es. La clave número uno es planear el viaje para saber qué hay que llevar en nuestra autocaravana. Es un lugar reducido y no se pueden llevar mil maletas.
  2. Señala lo necesario en un mapa. Señala en un mapa lugares en os que recargar agua, vaciar aguas grises y repostar gasolina. Te ahorrarás nervios y harás fácil tu viaje.
  3. Prueba primero los depósitos: aprende a llenar y vaciar los depósitos antes de emprender camino para ir más seguro.
  4. Da una vuelta para calcular distancias. La autocaravana es un vehículo grande y todo el mundo se debe adaptar a ella. Es recomendable dar un paseo antes de hacer un viaje más largo.
  5. Prueba la nevera. En las neveras aguanta la comida fresca y perfecta pero no hay que llenarla hasta los topes porque puede no dar para tanto. Por eso es importante probar cuánta comida se debe meter.
  6. Investiga dónde se puede dormir. Antes de partir a tu destino investiga dónde puedes aparcar para dormir. Muchas veces hay lugares más baratos que un camping.
  7. Vigila el espacio. Es importante economizar el espacio. Lo bueno de una autocaravana es que caben muchas cosas pero hay que hacerlo con cabeza para que esté lo que ralamente importa.
  8. Aprende a montar las camas. Si tu autocarava es de las que hay que desmontar el salón para montar una cama haz una prueba antes de partir. Más que nada para que cuando llegue la hora de la verdad no estés dos horas aprendiendo a montarla.
  9. Aprende a usar la ducha. Parece fácil pero no lo es. El agua de la ducha caerá dependiendo de cómo esté aparcada la autocaravana. ¡Ten cuidado que si no aparcas recto podrás desbordarla!
  10. Siéntete cómodo. Tomate tu tiempo para investigar y probarlo todo, de esta forma te asegurarás un viaje mucho más tranquilo.

Share this post