10 aspectos a tener en cuenta al comprar una autocaravana

10 aspectos a tener en cuenta al comprar una autocaravana

Si eres una persona que adora viajar por carretera, ir a los lugares más recónditos y moverte con gran libertad, seguro que te has planteado el comprar una autocaravana. Esta opción es perfecta para familias con hijos, parejas e incluso personas solas, ya que te da una gran independencia a la hora de moverte por el mundo, pero comprar una autocaravana no es algo que se deba hacer a la ligera.

 

Existen multitud de modelos de autocaravanas dependiendo de los usos que se le vayan a dar. Existen autocaravanas para cuatro, para seis, incluso para ocho. Hay autocaravanas con ducha, otras que no, con habitaciones como tal, sin ellas… por eso es muy importante seguir una serie de consejos a la hora de comprar tu autocaravana. ¡Nosotros te los damos!

 

Nuestros consejos

 

  1. Lo primero a la hora de comprar una autocaravana es saber los modelos que existen. Hay varios tipos; la autocaravana con capuchina, que es la más común con un saliente sobre la cabina que se emplea como cama, las integrales, sin separación entre vivienda y cabina, las perfiladas y las extensibles.

 

  1. Es muy importante tener en cuenta las necesidades y el presupuesto que tenemos para cubrirlas: hay que pensar que es un vehículo con el que seguramente estarás muchos años y debe adaptarse perfectamente a ti y a tu familia.

 

  1. Cuando compras una autocaravana debes hacer lo mismo que cuando adquieres un vehículo: revisar la parte mecánica del mismo.  Una autocaravana es un vehículo con una casa incorporada, no hay que dejar de observar ambas partes para ver si todo está en orden y a su gusto.

 

  1. Muy importante fijarse en las humedades y las filtraciones de agua: una de las cosas más frecuentes que puede suceder con tu autocaravana es encontrarse con humedades. Esto puede ocurrir tanto en autocaravanas nuevas como de segunda mano, por eso es importante que te fijes con atención en cada zona del habitáculo.

 

  1. La nevera, tan importante como en casa: al comprar una autocaravana debemos estar pendientes de este elemento ya que es uno de los más esenciales. Su tamaño y buen funcionamiento requieren toda nuestra atención.

 

  1. El techo, libre de curvas y hongos: es importante ver el techo por la zona interior pero también por la zona exterior con una escalera. El techo no debe tener ningún tipo de curva ni nada similar porque eso será un indicio de que algo no marcha bien. Los hongos o zonas de verdín también nos ayudan a ver su estado.

 

  1. Los armarios y cajones, un elemento a tener muy en cuenta: una autocaravana es un habitáculo muy pequeño, por lo que los lugares de almacén son uno de los mayores tesoros que podemos tener. Cuantos más armarios y cajones tenga nuestra autocaravana más objetos podremos portar en ella y de esta forma nuestros viajes estarán menos condicionados.

 

  1. Accesorios; caros y necesarios: a la hora de comprar una autocaravana es muy recomendable buscarla bien equipada ya que los accesorios cuestan mucho dinero y son muy útiles (portabicis, toldo…)

 

  1. Piensa en el depósito de agua: la cantidad de agua que puede albergar nuestra autocaravana marcará la autonomía que podremos tener en lugares en los que no es fácil repostar. En una autocaravana no se puede gastar tanta agua como en una vivienda, ya que de lo contrario nos quedaremos secos.

 

  1. No tengas reparo en examinar cada rincón de tu futura autocaravana: comprueba cada milímetro, el vendedor entenderá la importancia de mirar cada detalle. Eso sí, en cuanto la adquieras, ¡Disfrútala!

Share this post